CONDICIONES DE ENVIO Y DEVOLUCIÓN:

 

CONDICIONES DE ENVIO:

En territorio peninsular los pedidos generalmente se entregarán en un período de 24 o 48 horas (sin incluir fines de semana ni festivos) pudiéndose extender hasta 72 horas dependiendo del horario de reparto de la agencia de destino MRW ó Seur. Los envíos a las islas Baleares tienen un tránsito de 48 a 72 horas.


**NO SE REALIZARÁN ENVÍOS A CANARIAS, CEUTA NI MELILLA
TODOS LOS ENVÍOS SE REMITEN ASEGURADOS

Estas condiciones son únicamente útiles para productos en stock, en caso de no estar disponible un producto el tiempo de su reposición dependerá del distribuidor oficial ó fabricante de dicho producto. Los pedidos son emitidos incluso en el mismo día del pago ó confirmación de reembolso siempre que haya sido notificado antes de las 13.30 horas.

DEVOLUCIONES


Tiene a su disposición un máximo de 14 días tras la recepción del pedido para ejercer el cambio del artículo,por otro de parecidas caracteristicas, los costes de envío de ida y vuelta correrán a cargo del ordenante. Toda devolución deberá ser comunicada previamente. Para su cumplimiento será necesario conservar el embalaje original y todos sus accesorios. El embalaje original del producto deberá ser protegido junto con otra caja adicional y así evitar añadir ningún tipo de adhesivo en su embalaje de origen. El producto deberá ser remitido en todo caso por la misma agencia que emitido el producto desde su origen. No se aceptarán cambios que hayan transcurridos más de 14 días tras la recepción del pedido o que hayan tenido un vicio o rotura tras su uso. Aquella devolución que conste de otro producto es decir de un pack descuento y no se procediera la devolución de ambos productos por parte del cliente, se le cobrará el coste del producto sin el descuento por la compra del pack, entendiéndose como producto único.
 los gastos derivados de la devolución: envío de ida y retorno del producto serán costeados por el cliente en todo momento. Algunos productos que dispongan de elementos de desgaste como lámparas, ventiladores, proyectores pueden ocasionar gastos de gestión dependiendo de la marca y modelo del producto.

 

FORMAS DE PAGO:

Dispone de los siguientes métodos de pago: contra reembolso sin comisión adicional, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito y paypal.

 

CONDICIONES DE GARANTÍA

  • El comprador deberá, a no ser que el vendedor especifique lo contrario por escrito, hacerse responsable de los costes de transporte, teléfono, etc que se puedan originar durante el período de garantía.
  • SERÁ EXCLUIDO DE LAS CONDICIONES DE GARANTÍA CUALQUIER PRODUCTO QUE HAYA TENÍDO UNA MALA MANIPULACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE CUMPLIENDO CON LA NORMATIVA DEL FABRICANTE DE DICHO PRODUCTO, TAMPOCO SERÁ ACOGIDO EN LAS CONDICIONES DE GARANTÍA CUALQUIER PRODUCTO QUE HAYA SIDO MANIPULADO EN SU INTERIOR Y QUE ESTE AÚN DENTRO DEL PERÍODO DE GARANTÍA. Todas y cada una de las condiciones citadas son primordiales para que se cumpla por ley el período de garantía en cada uno de los aparatos (especialmente electronicos) según la normativa acordado previo pacto entre el fabricante de dicho producto y TODOPROYECTOR.

La garantía de los bienes duraderos comercializados por esta empresa está sujeta a la aplicación de la Ley de Garantías en la Venta de Artículos de Consumo (Boletín Oficial del Estado nº 165 del 11 de Julio de 2003), durante un periodo de dos años desde la fecha indicada en su factura (Artículo 9.2) contra cualquier defecto de fábrica, en los términos que establece la Ley.

La garantía es válida en todos los países de la Unión Europea. Es necesario para poder tramitar la garantía que conserve una copia de su factura.

No se entiende como defecto de fábrica aquél que es consecuencia del uso y desgaste natural (elementos como pulsadores, teclados, carcasas, escobillas, lentes y cabezales, elementos mecánicos, lámparas, pilas o baterías, pantallas de cristal líquido etc.).

El resto de fallos que puedan ocurrir en elementos presumiblemente duraderos durante los primeros SEIS MESES se suponen existentes desde fábrica y por tanto están cubiertos por la garantía. "Salvo prueba en contrario se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los primeros seis meses () ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esa presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la falta de conformidad" (Artículo 9.1).

A partir de los mencionados seis meses se abre un plazo de año y medio durante el cual corresponde al comprador demostrar que el defecto que se observa es un fallo de fábrica, y no consecuencia del uso ni desgaste natural.

Como consecuencia de lo expuesto en el punto anterior, durante el plazo de garantía los bienes defectuosos deberán enviarse al Servicio Técnico Oficial del fabricante, para que estudie los defectos que presenten y dictamine sus causas, como único medio técnicamente cualificado para realizar ese diagnóstico.

Si la garantía es de aplicación, sustituirán el producto por uno nuevo si ello es posible y razonable, y si no lo es, repararán los defectos encontrados. "Si el bien no fuera conforme con el contrato el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada" (Artículo 5.1) "Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien..." (Artículo 5.2).

Serán gratuitos todos los costes de mano de obra y materiales (artículo 6.a) en el caso de que la garantía sea aplicable en ese caso concreto. En el caso de fallos que según el Servicio Oficial no puedan ser cubiertos por garantía, éstos pueden cobrar.

Sólo procede la resolución del contrato o la rebaja del precio si existe un fallo atribuible a garantía pero el bien no es reparable ni sustituible por otro similar. "La rebaja (...) y la resolución del contrato procederán (...) cuando [el comprador] no pudiera exigir la reparación o sustitución del mismo" (Artículo 7).

En todo momento el cliente podrá solicitar la reparación del producto en el supuesto caso de mal funcionamiento, TODOPROYECTOR.ES estimará un presupuesto de reparación pasado el período de garantía.